a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales ac lectus.
Instagram Feed
Follow Us
Alexia Ortiz > Bodas  > Cómo lograr una invitación de ensueño con poco presupuesto
a

Cómo lograr una invitación de ensueño con poco presupuesto

Cuando te casas empiezas a hacer presupuesto de cuánto podrías gastarte en cada cosa y te das cuenta que aunque quisieras gastar una fortuna tienes que ajustar las cosas a la realidad existente. Bueno, en cuanto a invitaciones de refiere es posible lograr un trabajo que te encante sin gastar una fortuna. Así que través de todos mis años de experiencia les recomendaré varios puntos importantes para lograr bajar el precio a casi cualquier diseño que les guste:

  1. Menos papel = menos precio

El papel que usamos en las invitaciones no es barato, casi siempre es papel importado que además fluctúa con el precio del dólar. Por ello, traten siempre de escoger invitaciones en las que se ahorre papel ya sea por:

  • El tamaño importa, mientras más grande sea, se usará más papel y elevarán el costo.

Invitación de boda en color azul y aqua con flores

Por ejemplo, estas invitaciones diseñadas para Elizabeth y Juan Carlos son chicas por lo que usan poco papel.

  • No usen fondo de papel o “liners”, si quieren un fondo de sobre ahorren el papel e impriman directamente en la vuelta del sobre como en esta invitación de Ana y Rodrigo que puse en gris con serigrafía.
INVITACIÓN DE BODA CLÁSICA BLANCA Y GRIS

Da click y cómprala aquí

  • Elige invitaciones SIN sobre

Invitaciones de boda divertidasInvitaciones de boda divertidas

Las invitaciones que no llevan sobre pueden verse igual de bonitas, están van dentro del sobre de celofán y al usar menos papel ahorrarás mucho dinero.

 2.   En serigrafía antes que hotstamping o realce

Usar Hotstamping y realce es divino pero siempre puedes lograr acabados divinos utilizando sólo serigrafía. Para las otras dos técnicas se requieren unas placas especiales que te elevarán el costo.

Diseño de invitaciones de boda clásicas

Para el diseño de las invitaciones de Ana Cristina y Pablo bajamos el precio utilizando sólo serigrafía, además el sobrelo hicimos en vez de cartulina en papel para ajustarnos a su presupuesto.

3.   Casi cualquier diseño lo puedes adaptar a un modelo más económico.

Hay veces que nos enamoramos de un diseño en específico y es difícil quitar la mirada de ahí. En ese caso, podemos realizar el mismo diseño ajustándonos a un modelo más barato.

Invitaciones de boda color gris con letras oro y floresInvitación de boda elegante y moderna

Aquí podemos ver cómo adaptamos para Maribel y Hernán las invitaciones que diseñé para Steph pero adaptándonos al presupuesto que tenían. Quitamos el hotstamping del fondo del sobre y modificamos un poco el diseño interior pero al no usar linera en el interior del sobre y bajar el número de hotstamping logramos reducir el costo sin sacrificar el diseño.

En conclusión, siempre hay forma de ajustar el presupuesto de tus invitaciones, si quisieras ajustar un poco algún modelo que viste en la página no dudes en contactarme directamente en la sección de contacto de mi página o a través de mi mail info@alexiaortiz.com .

Alexia Ortiz

Diseñadora de invitaciones

Soy la creadora de AO. Invitaciones, amante del diseño en papel, mamá de 2 delicias y esposa feliz de un hombre que le gusta hacerme reír. Financiera de clóset y futura escritora prominente :) Amo leer y relajarme haciendo Crossfit.

No Comments

Leave a reply

0
Tu Carrito